Lunes, 6 de Mayo de 2024

Buen alumno: Ducoté vetó la ordenanza antidespidos

Apegado al manual del macrismo, Nicolás Ducoté, Intendente de Pilar, vetó la ordenanza antidespidos que había aprobado el Concejo deliberante de ese distrito, impulsada por el FpV, por considerarla un "condicionamiento" a la gestión. La oposición insistirá con la aprobación para lo cual necesita 16 votos de un cuerpo de 24 concejales.

14-05-2016



El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, emuló a la perfección lo que se supone hará Mauricio Macri si prospera la sanción de la ley antidespidos, y alineado con las órdenes de Cambiemos vetó la ordenanza que había sancionado el Concejo deliberante al considerarla un "condicionamiento inadecuado para la gestión".

Aunque frente a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMP) se comprometió a "no realizar desvinculaciones laborales hasta fines del año que viene" y buscar "aumentar la planta de trabajadores", vetó la ordenanza que básicamente planteaba lo mismo porque protegía a los trabajadores ante la amenaza de poder ser despedidos, al menos, hasta diciembre de 2017.

Así, Ducoté descartó la ordenanza que prohibía despidos, impulsada por el Frente Renovador y aprobada por la mayoría del Legislativo, por tratarse "en este contexto de diálogo y entendimiento con los representantes de los trabajadores estatales, de un condicionamiento inadecuado e inconveniente para la gestión", señaló el jefe comunal.

Según Ducoté, "desde el primer día de gestión venimos protegiendo y aumentando el empleo municipal para garantizar que los vecinos tengan el mejor servicio. Y esto no lo estamos haciendo solos, siempre tuvimos el acompañamiento de los gremios municipales".

La ordenanza antidespidos prohibía al mandatario local a despedir personal en cualquier ámbito estatal hasta diciembre de 2017, ya sea agentes de plante permanente, temporarios o becados.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante local anunció que el legislativo insistirá con la normativa, rechazada por el jefe comunal, para lo cual necesitan 16 de 24 votos posibles, un número que, en principio, la oposición podría alcanzar, ya que el bloque de Cambiemos es minoría, con 6 ediles, y cuenta con un aliado más, Gustavo Trindade.

El titular del cuerpo legislativo, Osvaldo Pugliese, consideró un "error" del intendente Nicolás Ducoté el haber vetado la ordenanza.

"Es un error lo que hizo el intendente. Esta ordenanza transmitía tranquilidad a los que trabajan, porque a los funcionarios y a los que no trabajaban se los podía despedir con esta normativa en vigencia. Y el convenio que se firmó con los gremios no se contradice con la ordenanza, por lo que vamos a ir por los dos tercios de los votos que ahora necesitamos para volver a aprobarla", expuso Pugliese en diálogo con el programa Agenda Propia, de FM 105,9.


Regresar